La vigilancia de la salud tiene por objeto proteger la salud de los trabajadores actuando de forma preventiva. Entre sus funciones se encuentra el estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades profesionales, el tratamiento y seguimiento de las lesiones producidas como consecuencia de accidentes de trabajo y la valoración de la aptitud para el desempeño profesional. Se incluyen dentro de esta disciplina actuaciones sanitarias en el ámbito laboral como son los reconocimientos médicos, vacunaciones, formación de los trabajadores en materias como primeros auxilios, campañas de promoción de la salud en cuanto a los hábitos higiénicos, dietéticos, adictivos (tabaquismo).
Nuestros médicos adaptan el reconocimiento médico laboral a cada trabajador en función de los riesgos del puesto y las condiciones de la persona. La detección temprana de daños a la salud derivados del trabajo disminuye las consecuencias del problema. Las revisiones periódicas permiten mantener un mejor control.
El reconocimiento médico laboral puede prevenir enfermedades graves en tus trabajadores, y por ello desplazamos nuestra unidad móvil a tus instalaciones si es necesario.